Yoga y Embarazo

DURANTE EL EMBARAZO se producen cambios a nivel estructural, orgánico y emocional. Practicar YOGA es una excelente oportunidad para hacer el tránsito por estos cambios con armonía y equilibrio, y establecer un vínculo de comunicación entre madre y bebé, ayudando a vivir el embarazo de una forma más consciente, intesa y felíz. 
Algunos de los beneficios a nivel físico que experimentas con la práctica de Yoga son, elasticidad, fortalecimiento del sistema nervioso, alivio del dolor de espalda, calambres, insomnio, y diversos malestares típicos de la etapa. Con las técnicas de respiración y meditación aparte de ayudar a la madre a estar concentrada y no perder el contacto con su ritmo, logramos relajarnos, apaciguar la mente, y llevar un embarazo sereno y consciente.

Estás embarazada?
La mujer en el momento que sabe de su embarazo debe poner especial atención en prepararse para el feliz acontecimiento. Es importante hacer una parada en el camino y preguntarte ¿como te sientes? ¿que te gustaría hacer en esta etapa para ti y tu bebé?

¡Yoga!
La práctica del YOGA durante el embarazo permite conocer los recursos del cuerpo y la mente y, desde este conocimiento, contribuir al equilibrio físico y psíquico de la embarazada, que va absolutamente entrelazado al crecimiento en la vida intrauterina del bebé.

Eres practicante de yoga?
Durante el embarazo podrás darte cuenta que tu cuerpo te pide que sea otro el ritmo de tu práctica, deberás ir adaptándote a esos cambios y respetar lo que este te va pidiendo mes a mes. Re-aprender a escuchar tu cuerpo y re-conocer aquellas partes que solemos olvidar, como puede ser el suelo pélvico, es de vital importancia en el proceso del embarazo, parto y post-parto, y en general en la vida de toda mujer.

Nunca practicaste Yoga?
Siempre es un buen momento para comenzar a practicar Yoga. Es recomendable comenzar estas clases a partir del tercer mes del embarazo, si no hay ninguna contra-indicación médica.


Cómo es una sesión de Yoga para embarazadas?
Las sesiones incluyen técnicas de respiración, ejercicio físico, técnicas de relajación, uso del sonido (mantras) y meditación. Todo ello nos lleva a cultivar en la vida diaria la atención, el respeto y la sencillez, favoreciendo la salud física y emocional, preparando el cuerpo y la mente para el momento del nacimiento y la crianza.


Practicar Yoga en pareja
¡Claro! es maravilloso. Las sesiones de yoga&embarazo, también están abiertas a las parejas. Sentir y reconocer el vínculo con el hijo desde el embarazo, no solo es importante para la mujer, si no también para el hombre, y la pareja.
Practicar yoga en pareja durante el embarazo despierta nuestra capacidad natural de conexión y comunicación no verbal, entre otras cosas, a través del movimiento consciente y presente. Es un maravilloso espacio para disfrutar juntos, que se traslada a la vida cotidiana y a la crianza.



Lunes 15.30 y 18hs
Puedes ver algunas fotos haciendo click aquí: Fotos 

y clases de yoga mamá&bebé